Frase inolvidable

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"

Ryszard Kapuściński

Tiempo Argentino

sábado, 23 de junio de 2012

Camioneros: a las ganacias!

Me resulta dificil aceptar que el pais se sostenga sin el impuesto a las ganancias. Pero solo piden la derogacion de ganancias para los asalariados! se pueden preguntar.
Hay empleados con sueldos bastante elevados como para tributar ganancias aun sino cumpluieran horas extras!
Pero que impediría que los empresarios tengan empleados simulados con sueldos de supongo $ 200.000?. Podrian poner a varios familiares a trabajar en la gerencia con sueldos que van desde los 50000 hasta no se que limite; que no pagarian ganancias, pero que por esos canales (lease empleados) se disolverian la mayor parte de ganancias de la organizacion. Finalmente la empresa pagaria un pequeño margen de su escasa ganancia.
Solo queda colectar los sueldos gerenciales y listo. Seria como los ñoquis del empresariado
La cuestion principal queda claro es que en mi querido pais no se pude cobrar impuestos, o los mismos deben ser muy pequeños. No somos patriotas para pagar impuestos, solo enarbolamos la bandera para defendernos de los impuestos o cuando juega la selccion naciona de futbol; aclaracion tambien siempre y cuando gane.
Y mientras mas tenemos, menos queremos pagar! Cuando deberia se a la inversa. "El reino del reves"!? Asi el que tiene 30000 ha tiene que pagar menos que el que tiene un dpto en el conurbano.
 Para esto está el estado, para balancear, para que no termine todo en lo que fue el 2001; y bien representado nuestro pais en la figura de la doctora Cristina Fernandez de Kirchner.
Por ultimo sobre ganancias estamos entre los que menos pagamos!
He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario